De nuevo, los abrazos al Apóstol

dream in santiago, hostel, albergue para gurpos, abrazos al apostol

Revive la emoción del abrazo al Apóstol Santiago al llegar a la Catedral

Santiago de Compostela, la ciudad que acoge a miles de peregrinos cada año, es conocida por su belleza arquitectónica y su espiritualidad única. Entre los muchos atractivos que ofrece esta hermosa localidad gallega, la Catedral de Santiago de Compostela se destaca como un lugar lleno de significado para los caminantes que completan el Camino de Santiago sea o no por motivos religiosos.

Y es precisamente en la Catedral  donde la emoción y la espiritualidad se entrelazan en un abrazo especial: el abrazo a la imagen del Apóstol Santiago. Después de un largo recorrido, los peregrinos llegan a la Catedral para encontrarse cara a cara con la imagen del Apóstol y sellar así su camino con un gesto lleno de significado.

El simbolismo del abrazo al Apóstol Santiago

El abrazo al Apóstol Santiago representa el momento cumbre de la peregrinación, donde los caminantes expresan su alegría, gratitud y alivio por haber llegado a su destino final. Es un gesto cargado de emoción, donde se funden el cansancio del camino, la trascendencia espiritual y la conexión con siglos de historia y tradición.

La recuperación de un ritual emblemático

Tras un periodo de restricciones y limitaciones desde 2020 debido a la pandemia, la Catedral de Santiago de Compostela  ha recuperado uno de sus rituales más emblemáticos, el tradicional abrazo al Apóstol. Los peregrinos y visitantes de la Catedral ya pueden volver a entrar en el camarín del Apóstol para realizar una tradición que se remonta al siglo XIII y que muchos ven como el rito final tras el esfuerzo del camino.

Una experiencia única y personal que permanecerá en la memoria de cada peregrino para siempre.

Dream in Santiago: tu hostel en Santiago de Compostela

Si buscas una estancia inolvidable en Santiago de Compostela, es importante contar con un alojamiento que se adapte a tus necesidades y te brinde comodidad y calidez. Un hostel en Santiago de Compostela puede ser la opción perfecta para vivir esta experiencia única.

Los hostels ofrecen un ambiente amigable, donde podrás compartir tus experiencias con otros peregrinos de todo el mundo. Además, suelen estar ubicados en lugares estratégicos, cercanos a la Catedral o a otros puntos de interés, lo que te permitirá disfrutar de la vida de Santiago de Compostela.

Reserva ya tu estancia en nuestro hostel en Santiago de Compostela

Si estás planeando realizar el Camino de Santiago y deseas vivir la experiencia de abrazar al Apóstol Santiago en la Catedral, te invitamos a hospedarte en nuestro hostel. Reserva ahora tu estancia en Dream in Santiago, sobre todo si vienes en grupo ya que podrás reservar alguna de nuestras habitaciones privadas, y prepárate a disfrutar del ambiente compostelano.

Recuerda que somos Dream In Santiago, tu albergue al final del camino.

Comments are closed.