San Lázaro, la puerta de Santiago

Dream in Santiago, albergue peregrinos, Santiago de Compostela Barrio San Lázaro

En Dream in Santiago nos encanta formar del barrio de San Lázaro, la puerta de entrada a Santiago de Compostela.

Nuestro albergue es el sitio perfecto para los peregrinos que buscan comodidad, hospitalidad y descanso tras un largo camino, pero también para aquellos que se acercan simplemente a conocer la capital de Galicia. Dream in Santiago no solo te ofrece un lugar acogedor para descansar, sino también la oportunidad de explorar uno de los barrios más tradicionales y auténticos de Santiago.

Descubriendo San Lázaro

San Lázaro es un barrio lleno de vida y tradición, situado a solo unos minutos del centro histórico de Santiago de Compostela. Este barrio combina lo mejor de la modernidad con la esencia histórica de la ciudad. Aquí, puedes disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado, perfecto para descansar después de un día de caminata.

El barrio de San Lázaro creció como núcleo de población al pie del Camino Francés, entre el Monte do Gozo y Compostela. Desde su fundación medieval, como lazareto de la ciudad experimentó grandes modificaciones, la última de ellas a consecuencia de la expansión urbanística de la ciudad.

Lugares de interés en San Lázaro

El barrio de San Lázaro recibe al peregrino con su Porta Itineris Sancti Iacobi o puerta de Europa en el parque de San Lázaro, donde se dice que reyes, nobles y otras personalidades relacionadas con el Camino, vigilan el caminar de los peregrinos que llegan a Compostela.

La Porta Itineris es una escultura de granito y bronce de unos 17 metros, obra de Cándido Pazos y tiene como base el llamado Círculo da vida , un camino circular realizado por las piedras de las principales poblaciones por las que discurre el Camino de Santiago.

Aquí también se encuentra la iglesia de San Lázaro, construida a principios del siglo XX, de estilo modernista, pero que contiene  los restos de lo que fue el hospital de leprosos para hombres, fundado en el siglo XII.

Además te encontrarás muy cerca de la Ciudad de la Cultura de Galicia a pocos minutos en autobús o caminando. Un impresionante complejo arquitectónico que es un centro cultural y artístico que alberga  exposiciones, eventos y actividades para todas las edades.

Y si tienes la suerte de visitar Santiago durante un evento o exposición que acoja el  Centro de Convenciones y Exposiciones de Galicia, no te lo pierdas.

Sabores de San Lázaro

El barrio de San Lázaro cuenta con una excelente oferta gastronómica que satisface todos los gustos y presupuestos, pero si hay algo por lo que es conocido es por su Festa da Uña, con una historia muy curiosa.

En el siglo XVII se organizaba en el barriouna subasta de uñas de cerdo para ayudar económicamente con la recaudación a sufragar a los hospitales y lazaretos que atendían a enfermos sin recursos. 400 años después, es una de las citas gastronómicas más importante de la ciudad.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de restaurantes en San Lázaro

Servicios y comodidades en Dream in Santiago

En Dream in Santiago, nos enorgullecemos de brindar una experiencia de alojamiento única. Nuestro albergue te ofrece entre otras cosas:

  • Habitaciones confortables: Tanto privadas como compartidas, todas equipadas con lo necesario para un descanso reparador.
  • Wi-Fi: Para que siempre estés conectado.
  • Áreas comunes: Perfectas para conocer a otros viajeros y compartir experiencias.
  • Servicio de lavandería: Para que siempre tengas tu ropa fresca y lista para el próximo día de aventuras.

Cómo llegar a Dream in Santiago

El barrio de San Lázaro está muy bien conectado con el resto de la ciudad. Está en la entrada de Santiago por el Camino Francés y puedes llegar fácilmente en autobús al centro de Santiago o la estación de tren. Además, estamos a solo unos minutos en coche del aeropuerto de Santiago de Compostela, y a un paso del Monto do Gozo.

Tanto si estás peregrinando por el Camino de Santiago o simplemente explorando Galicia, Dream in Santiago es el sitio ideal para descansar. Ven y descubre la hospitalidad gallega, los sabores locales y la riqueza cultural de Galicia en su capital. ¡Estamos deseando darte la bienvenida!🌟

Recuerda, somos Dream In Santiago, tu albergue al final del camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>