CAMINO DE INVIERNO

Tu camino en invierno

Cuando la gente decide hacer el Camino de Santiago, con toda probabilidad estén pensando en el Camino Francés, porque es el de mayor tradición histórica y el que más se reconoce internacionalmente. Pero estamos a principios de febrero y como te contamos en el post anterior, el Camino Francés no es la única opción para peregrinar a Santiago, sobre todo en invierno.

Eso ya lo sabían muy bien los peregrinos medievales, que no querían enfrentarse a la nieve en el Cebreiro y buscaban una alternativa más benévola.  Y esa alternativa no podía llamarse de otra manera que Camino de Invierno, una de las rutas jacobeas reconocida como oficial pero menos masificada.

El Camino de Invierno une Ponferrada con Santiago de Compostela siguiendo el curso natural del río Sil por la comarca de Valdeorras en Ourense , para pasar al sur de la provincia de Lugo por la Ribeira Sacra, antes de adentrarse en la comarca del Deza en Pontevedra y desde ahí a Santiago. Como ves, es la única ruta que pasa por las cuatro provincias gallegas.

Además de evitar las inclemencias del invierno, este camino está repleto de puntos de interés histórico o natural: las Médulas en Ponferrada, la Ribeira Sacra por su belleza natural, sus vinos y su patrimonio románico; Monforte de Lemos, Chantada con su Mirador de Monte Faro o Lalín, donde se encuentra con la Vía de la Plata.

263 kilómetros que puedes hacer en 10 etapas que no te defraudarán.

Seguro que nos lo confirmas cuando llegues a Santiago. ¡Aquí te esperamos!

Porque no sabemos si irás más allá de Santiago, pero al llegar a Compostela, siempre tendrás en Dream In Santiago el lugar que mereces para descansar.

Somos Dream In Santiago, tu albergue al final del camino.

One Comment

  1. ELIGE TU CAMINO – Dream in Santiago

    […] Camino de invierno […]

Comments are closed.