Descubre los secretos del Camino Inglés a Santiago

el camino inglés a santiago- Dream in santiago , albergue para grupos

El Camino Inglés es una de las rutas más antiguas del Camino de Santiago. Tiene su origen en los puertos del norte de Europa, en los que los peregrinos ingleses desembarcaban en los puertos gallegos para continuar su camino a pie hasta la ciudad de Santiago de Compostela.

La ruta del Camino Inglés tiene una longitud de alrededor de 116 kilómetros y comienza en la ciudad de Ferrol, situada en la costa norte de Galicia. Desde allí, el camino sigue hacia el sur a través de pueblos y aldeas hasta llegar a la ciudad de Santiago de Compostela.

Esta ruta del Camino de Santiago se caracteriza por su belleza natural y por sus monumentos históricos, que reflejan la riqueza cultural de Galicia. A lo largo del camino, los peregrinos pueden visitar numerosos lugares de interés, como la Torre de Hércules en A Coruña, el Monasterio de San Martiño de Xubia en Narón,o el Castillo de los Andrade en Pontedeume.

Etapas del Camino Inglés

La ruta que comienza en Ferrol consta de seis etapas, aunque muchos peregrinos deciden dividirla en siete días para disfrutar más del paisaje y hacer paradas en los diferentes lugares que se encuentran a lo largo del camino. A continuación se detallan las etapas del Camino Inglés desde Ferrol:

  1. Ferrol – Neda: Esta primera etapa es corta y fácil, con una distancia de aproximadamente 14 kilómetros. El camino transcurre por carreteras y caminos rurales, y hay varios lugares para descansar y hacer una parada.
  2. Neda – Pontedeume: La segunda etapa tiene una longitud de unos 20 kilómetros. El camino transcurre por zonas boscosas y rurales, con varios desniveles y vistas espectaculares al mar.
  3. Pontedeume – Betanzos: La tercera etapa es más larga, con unos 27 kilómetros de distancia. El camino sigue una ruta fluvial, cruzando varios ríos y arroyos.
  4. Betanzos – Hospital de Bruma: La cuarta etapa es la más difícil y larga, con una distancia de unos 29 kilómetros. El camino atraviesa zonas de montaña y bosque, con varias subidas y bajadas pronunciadas.
  5. Hospital de Bruma – Sigüeiro: La quinta etapa tiene una distancia de aproximadamente 24 kilómetros. El camino atraviesa una zona rural y boscosa, con algunos tramos asfaltados.
  6. Sigüeiro – Santiago de Compostela: La última etapa es la más corta, con unos 16 kilómetros de distancia. El camino transcurre por zonas urbanas y rurales, y llega a Santiago de Compostela por la entrada de la ciudad por el sur.

El Camino Inglés también tiene una alternativa más corta ( 73 km) desde A Coruña 

Características del Camino Inglés

El Camino Inglés es una ruta tranquila y poco transitada, con un paisaje variado que incluye zonas costeras, bosques, ríos y montañas. Es una buena opción para aquellos que prefieren caminar en un ambiente más tranquilo y alejado de las multitudes.

Además, es una ruta bien señalizada y cuenta con una amplia oferta de alojamiento y servicios para los peregrinos y es conocida por su gastronomía, en la que destacan los mariscos y pescados frescos de la costa gallega, así como los vinos de la zona.

Si estás pensando en hacer esta o alguna otra de las rutas jacobeas, recuerda que somos Dream In Santiago, tu albergue al final del camino.

Comments are closed.