CAMINO PORTUGUÉS DEL INTERIOR

El Camino de Santiago es una ruta de peregrinación que cada vez cuenta con más adeptos. Aunque el Camino Francés es el más conocido, el Camino Portugués del interior también es una opción que cada vez tiene más seguidores. En este artículo, vamos a explorar las diferentes etapas y características de esta ruta.

La ruta del Camino Portugués del Interior se divide en 17 etapas y cada una tiene una longitud de entre 12 y 25 kilómetros. Algunas de las ciudades que atravesará durante su viaje incluyen Viseu, Lamego, Chaves, Verín y Ourense.

El Camino Portugués del Interior es una opción menos transitada pero no por eso menos interesante para los peregrinos que buscan una experiencia única en su camino hacia Santiago de Compostela. Este camino recorre cerca de 600 kilómetros si lo haces desde Lisboa a través de la región centro de Portugal y atraviesa paisajes naturales impresionantes, ciudades históricas y pueblos con una rica tradición cultural.

Si estás planeando hacer el Camino Portugués del Interior, aquí te mostramos las etapas principales que debes conocer.

  1. Viseu – Lamego (34 km) El inicio del camino se encuentra en la ciudad de Viseu, donde podrás visitar su catedral, su centro histórico y su mercado de productos locales. Desde allí, la primera etapa te llevará a través de hermosos paisajes naturales, viñedos y aldeas hasta llegar a la ciudad de Lamego. En esta ciudad, no puedes perderte su catedral y el santuario de Nuestra Señora de los Remedios, uno de los lugares más emblemáticos de la región.
  2. Lamego – Chaves (35 km) La segunda etapa del camino comienza en Lamego y continúa por los valles del río Corgo y el río Tâmega hasta llegar a la ciudad de Chaves, donde se pueden visitar sus antiguas fortificaciones, su catedral y sus termas romanas.
  3. Chaves – Verín (22 km) La tercera etapa del camino es bastante corta, pero no por eso menos interesante. El camino te llevará a través de montañas y paisajes naturales impresionantes, hasta llegar al pueblo de Verín, donde podrás visitar su castillo y sus bodegas de vino.
  4. Verín – Xinzo de Limia (21 km) La cuarta etapa del camino sigue a través de bellos paisajes naturales, atravesando pequeños pueblos y valles hasta llegar al pueblo de Xinzo de Limia, donde se pueden visitar sus iglesias y su casco antiguo.
  5. Xinzo de Limia – Laza (23 km) La quinta etapa del camino es una de las más desafiantes, ya que incluye una subida pronunciada en los montes de Queixa. Sin embargo, las vistas panorámicas desde la cima son espectaculares. La etapa termina en el pueblo de Laza, conocido por su carnaval y su hospitalidad con los peregrinos.
  6. Laza – Xunqueira de Ambía (29 km) La sexta etapa del camino continúa por pequeños pueblos y valles hasta llegar al pequeño pueblo de Xunqueira de Ambía, donde se pueden visitar su iglesia y su castillo.
  7. Xunqueira de Ambía – Ourense (16 km) Esta etapa es bastante corta, pero igual de fascinante que las anteriores hasta llegar a la ciudad de Ourense, donde podrás visitar sus termas romanas y su catedral donde no puedes dejar de ver el fantástico Pórtico del Paraíso.

A partir de aquí puedes continuar por la misma ruta de la Vía de la Plata.

Pero da igual desde donde llegues o la ruta que elijas, en Dream in Santiago te estaremos esperando para el mejor de los descansos.

¡Buen camino! ¡Ultreia!

Somos Dream In Santiago, tu hostel en Santiago de Compostela.

One Comment

  1. ELIGE TU CAMINO – Dream in Santiago

    […] Camino Portugués del interior […]

Comments are closed.